Efectos del saxofóm / Grow
Este fue originalmente uno de los efectos mas utilizado del saxofon en el mundo. Aparte del hecho de que es ahora una de las principales características distintivas del rock y del blues, se utiliza también en el jazz. El Grow o gruñido se hace cantando o tarareando una nota al mismo tiempo. Esta nota no es necesariamente la misma nota que se ejecuta. La nota ideal para
cantar puede variar, puede ser una nota de la armonía o la misma nota ligeramente fuera de tono. La mejor manera de practicar este juego es una nota, luego tararear alguna vieja nota en la parte posterior de su garganta. Alterar el tono hasta que la interferencia con el saxofón crea un buen gruñido, luego ir lentamente arriba y abajo de la escala cromática con la posibilidad de hacer lo mismo en cada nota.
Bending
Bending en el saxofón implica generalmente a partir de la nota en el tono correcto, flexionar hacia abajo o iniciar en un tono menor y flexionar hacia arriba la nota. (Esto es lo contrario de la guitarra, que se dobla de una nota de tono hacia arriba o hacia abajo en el tono). Esta es una técnica que lleva bastante tiempo para dominar. Supone disminución de la mandíbula que aumenta la brecha entre la caña y la punta de la boquilla. Con el fin de mantener el flujo de aire en consonancia usted necesita un fuerte diafragma para hacerlo.
Carcajada
Esto es muy fácil, especialmente si ya ha aprendido a ejecutar el Bending. Es entonces sólo cuestión de hacer que cada nota se curve ligeramente y el desempeño de una serie de notas que simulan una risa.
Fluttertongue.
Este efecto ha estado en uso durante muchos años. Se trata de hacer vibrar la lengua mientras sopla una nota; la idea es que la lengua juegue en la boca con el paladar como si se quisiera pronunciar la letra “R”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario